Cancela Ford inversión de 1,600 mdd en México, tras amenaza de Trump

Tras este anunció el peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0,7 por ciento

REDACCIÓN 03/01/2017 10:40 a.m.

Cancela Ford  inversión de 1,600 mdd en México, tras amenaza de TrumpLa inversión ahora se realizará en Michigan

LEE TAMBIÉN

Yerno de Trump comparecerá por el escándalo de espionaje ruso

Jared Kushner se reunió con el embajador ruso y el presidente de un banco público controlado por el Kremlin


La empresa Ford anunció hoy la cancelación de la construcción de una planta de 1.6 mil millones de dólares en San Luis Potosí, México, informó el director de la compañía Mark Fields.

 

En una entrevista con CNN, Fields confirmó que la inversión se realizará en Michigan, con un presupuesto de 700 millones de dólares y que creará alrededor de 700 empleos para los estadunidenses, esto como una iniciativa de confianza en el presidente electo Donald Trump.


No hicimos un trato con Trump. Lo hicimos por nuestro negocio. Nuestros anuncios de hoy son un voto de confianza para la economía de Estados Unidos’, declaró el directivo.

 

Ford, es el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump, debido a sus planes para invertir en México y que planeaban quitar cientos de trabajos a estadunidenses, por lo que en su momento amenazó en imponer una tarifa del 35% extra a los autos Ford que estuvieran hechos en México.

 

Actualmente Ford cuenta con 85 mil empleados estadunidenses, mientras que en México tiene 8 mil 800 empleados.

LEE TAMBIÉN: Ford desmiente a Trump: nunca hubo planes de sacar planta de EU

 

Tras este anunció el peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0,7 por ciento, a 20. 88 el dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2,5 por ciento, a 12,43 dólares, en el mercado estadounidense.

 

Esta mañana mediante Twitter, el presidente electto de EU, Trump amenazó este día con imponer un gran impuesto fronterizo a la automotriz General Motors si no muda a su país la fabricación de su modelo Chevy Cruze en México.

Con información de Notimex y Excélsior

 

kach


LEE TAMBIÉN

¿Por qué es vital la visa H1B para empleados de Silicon Valley?

Este tipo de visas se otorga a profesionistas extranjeros altamente calificados para que trabajen en Estados Unidos en áreas relacionadas a sus habilidades profesionales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información