Brexit puede provocar repercusiones económicas significativas: Fed

La presidenta de la Reserva Federal advirtió que la eventual salida de Reino Unido de la UE tiene el potencial de provocar un periodo de “volatilidad” financiera internacional

21/06/2016 12:19 p.m.

Brexit puede provocar repercusiones económicas significativas: FedBrexit puede provocar repercusiones económicas significativas: Fed

LEE TAMBIÉN

Reino Unido debe pagar hasta 100 mil mde por Brexit: UE

El representante de la Unión Europea para el Brexit dijo que ellos deben pagar hasta 100 mil mde, RU se niega


WASHINGTON.- Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), advirtió que la eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea tiene el potencial de provocar un periodo de “volatilidad” financiera internacional de alcance impredecible.

La titular del banco central estadunidense señaló que su oficina monitorea de cerca el proceso de referendo para evaluar el impacto que podrían tener sobre la economía de Reino Unido, de Europa y de Estados Unidos.

“Un voto de Reino Unido para salir de la Unión Europea podría tener repercusiones económicas significativas”, señaló Yellen.

Los británicos votarán el próximo jueves sobre la permanencia o salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), lo que se conoce popularmente como “Brexit”, una abreviatura de las palabras en inglés “Britain” y “exit” (salida).

Cuestionada por los senadores sobre las consecuencias de un eventual triunfo de los partidarios de la salida de Reino Unido, Yellen reconoció que el alcance de las consecuencias es difícil de predecir con exactitud.

Pero “precipitaría un periodo de incertidumbre (...) habría un periodo de volatilidad que afectaría negativamente las condiciones financieras”, alertó.

En coincidencia, la Junta de Directores del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió la semana pasada que la eventual salida de Reino Unido de la UE tendría con probabilidad un impacto “negativo y sustancial” si triunfa esa opción en el referéndum nacional.

En su evaluación de las conclusiones del periodo de consultas con Reino Unido, el FMI reconoció que la consulta popular es un asunto interno; pero dejó en claro que representa el principal factor de incertidumbre económica en el corto plazo.

Ante la eventualidad de un triunfo de los partidarios de la salida, el FMI consideró recomendable que Reino Unido aplique políticas orientadas a apoyar la estabilidad y reducir la incertidumbre.

Bajo el escenario de su continuidad en la UE, el FMI proyectó una recuperación económica para finales de 2016, con un promedio de crecimiento del 2.2% en el mediano plazo.

Con información de Notimex.

 

 

jdme


LEE TAMBIÉN

May pedirá a reina Isabel disolución de parlamento

Tras una audiencia en el Palacio de Buckingham con la reina iniciarán las campañas oficiales para los comicios del 8 de junio





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información