Main logo

América Movil compra espectro radioeléctrico de MVS

América Móvil es propiedad de Carlos Slim y tendrá el 25% de todo el espectro radioeléctrico disponible a una tenencia de 32%

Escrito en DINERO el

CIUDAD DE MÉXICO.- América Móvil, informó este jueves que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la autorizó adquirir indirectamente los derechos de uso, explotación y aprovechamiento de aproximadamente 60 MHz de espectro radioeléctrico de los que Grupo MVS es titular en la banda de 2.5 GHz.

El espectro de MVS, sirve para dar servicios de telecomunicaciones móviles y es una de las más apetitosas para las compañías porque permite ofrecer internet de mayor velocidad, incluso en lugares aislados.

América Móvil es propiedad de Carlos Slim y tendrá el 25% de todo el espectro radioeléctrico disponible a una tenencia de 32%, explicó Gabriel Contreras, comisionado presidente del IFT.

“La operación se autoriza por el Instituto por considerar que no tiene efectos adversos a la competencia. Se está aplicando la ley federal de competencia económica y, de acuerdo con esa ley, todas las concentraciones que no tengan efectos adversos a la competencia no pueden ser objetadas el instituto”, dijo.

MVS Comunicaciones tiene 60 de los 190 MHz de esa banda de 2.5 GHz.

La empresa de Slim, informó en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana que el cierre de la adquisición se dará durante el segundo trimestre de este año, aunque no precisó el monto de la operación.













Con información de Expansión