BANORTE

El anuncio con el que Banorte SORPRENDIÓ a usuarios

Si te robaron o extraviaste tu tarjeta de débito, esto te interesa

Escrito en DINERO el

¿Te robaron o extraviaste tu tarjeta de nómina Banorte o cualquier otro banco? Esto te interesa. Si esta es tu situación, de acuerdo con la Condusef, el costo por la reposición de la tarjeta, ya sea por robo, extravío o desgaste, varía dependiendo del banco al que estés afiliado. Sin embargo, si tu plástico solo está dañado o la caducidad venció, la renovación es gratuita.

Para renovar la tarjeta, es importante contar con identificación oficial vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional) para la recepción.

En cualquier momento puedes obtener tu tarjeta aún en fin de semana y sin necesidad de ir a una sucursal:

  • Adquiérela en el 7-Eleven o Farmacias del Ahorro más cercano a ti.
  • Solicita en cajas tu Tarjeta de Débito por 34 pesos
  • Si la tarjeta fue robada o simplemente se extravió, por seguridad antes de adquirir tu nueva Tarjeta de Débito en un 7-Eleven o Farmacias del Ahorro deberás cancelarla directamente en Banorte.

Banorte hace este anuncio

Sin embargo, Banorte notificó a sus clientes que ahora pueden solicitar la reposición de su tarjeta por robo o extravío y que ésta llegue a su domicilio en un plazo no mayor a 2 días. El costo es de 100 pesos más IVA, y aunque claramente es más costoso que solicitarla en una tienda de conveniencia o farmacia, la ventaja es que la puedes recibir sin necesidad de salir de tu casa.

Esto te costaría reponer tu tarjeta

¿En dónde puedo consultar los datos de mi Tarjeta de Débito?

Únicamente podrás revisar los datos de tu tarjeta desde tu app móvil. Al momento de ligar tu plástico a tu Cuenta Banorte a través de banorte.com/midebit debes anotar los datos que aparezcan de tu nueva tarjeta. Posterior a ello, solo podrás visualizarlos desde Banorte Móvil.

¿El NIP de la Tarjeta de Débito será el mismo que usabas con la tarjeta anterior?

No, una vez que hayas asociado tu tarjeta a tu Cuenta Banorte se mostrará el nuevo NIP; sin embargo, por seguridad deberás cambiarlo en cualquier cajero automático Banorte a más tardar en los próximos 5 días naturales de haber ligado el plástico a tu cuenta Banorte.

Después de asociar tu Tarjeta de Débito a tu cuenta podrás realizar compras en comercios y por internet de forma inmediata.