Videgaray podría ser llamado a comparecer ante el Senado

Representantes del PAN y PRD, indicaron que es necesario que el Canciller presenté su plan en política exterior, principalmente con Donald Trump

REDACCIÓN 11/01/2017 01:58 p.m.

Videgaray podría ser llamado a comparecer ante el Senado Videgaray podría ser llamado a comparecer ante el Senado

Legisladores del PRI y del PAN aseguraron que el Senado de la República llamará a comparecer al Canciller, Luis Videgaray, en los primeros días de febrero debido a que no ha presentado una estrategia clara en materia de política exterior.

 

 “Claro que hay que debatir con Luis Videgaray para que no nos siga dando razones personales, por favor, si no es asunto de amigos. La política del compadrazgo, como se ve desde el Gobierno mexicano las designaciones del gabinete, compadrazgo, creen que el compadrazgo existe para EU. Nombraron al amigo del yerno, ya no sé, ¿y si el yerno se pelea con el suegro, ¿qué va a pasar ahí?”, declaró Miguel Barbosa Huerta.

 

Puedes leer: Senado alsta regulación de seguridad interior: Escudero

 

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, dijo que el gobierno mexicano aún no ha presentado una estrategia en cuanto al plan de trabajo que realizará en política exterior, sobre todo en la relación con EU ante la amenaza que sigue presentando el próximo presidente, Donald Trump.

 

Por su parte la senadora Gabriela Cuevas Barron, mencionó que de no ser llamado Videgaray, lo llamarían a una reunión de trabajo con la Comisión de Relaciones Exteriores.

 

Con información de Excélsior.

 

auc


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información