Main logo

Sociedad exige fin a corrupción: PRI

El diputado Manlio Fabio Beltrones, dijo que los ciudadanos exigen un punto final a este flagelo y que sólo se logrará al crear un sistema anticorrupción

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, señaló que la sociedad exige poner punto final al abuso del poder y que la única forma de lograrlo es crear un sistema anticorrupción.

El diputado Manlio Fabio Beltrones, explicó que las nuevas instituciones y leyes que integrarán el Sistema Nacional Anticorrupción se construirán con el mayor consenso y solidez posibles para responder a las exigencias de la sociedad.

En reunión con diputados priistas de la mesa de trabajo que revisará las iniciativas en materia de lucha contra la corrupción, expuso que como resultado de los acuerdos de la reforma político electoral surgió una Fiscalía General de la República autónoma que contará con una fiscalía especializada en el combate a la corrupción.

A esa propuesta se suman las de otras fuerzas políticas para crear un Sistema Nacional Anticorrupción, que tendría como eje nuevas atribuciones para la Secretaría de la Función Pública y facultades adicionales para la Auditoría Superior de la Federación.

Beltrones Rivera detalló que la Fiscalía Anticorrupción tendría el aval para iniciar investigaciones, averiguaciones y proceder en el plano penal, además de un Tribunal de Cuentas ante el que comparezcan los servidores públicos.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) promoverá un debate que enriquezca las iniciativas con los puntos de vista de los partidos políticos y de la sociedad civil, para lo cual resulta muy positiva la instalación del grupo de trabajo, y constituye un primer paso para poner punto final a las prácticas de abuso de poder.

A su vez, el coordinador de la diputación priista, Manuel Añorve, saludó la decisión del Congreso local de Guerrero de designar al secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, como gobernador sustituto de la entidad.

Dijo que con ello se da un paso importante para encauzar la gobernabilidad del estado, y expresó su deseo de que las nuevas autoridades participen decididamente en las investigaciones para encontrar a los normalistas desaparecidos.

También para encontrar a quienes han sido señalados como los autores intelectuales, quienes se encuentran prófugos, pues en la impunidad se incuba la violencia.

 

 

bvn