Main logo

Senadores respaldan a medias peticiones de padres de los 43

Los senadores discutieron por cinco horas el caso Ayotzinapa y no incluyeron en su texto palabras como crisis de impunidad o corrupción

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Por unanimidad, el pleno del Senado aprobó una acuerdo, con matices, que respalda la serie de propuestas que los padres de los normalistas entregaron hoy al presidente Enrique Peña Nieto.

Con 93 votos a favor, los legisladores no quisieron aceptar íntegramente el texto de los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa y no incluyeron en su texto palabras como "crisis de impunidad, corrupción y violaciones a los derechos humanos".

Tampoco incluyeron en su texto aprobado el tema de la supervisión internacional compuesta por dos instancias: una que investigue a profundidad dónde están los estudiantes y otra que indague el montaje con el que se pretendió engañar a familiares y la ciudadanía.

De esta forma, los coordinadores parlamentarios lograron este acuerdo y también determinaron no crear ninguna comisión o fiscalía al respecto.

"El Senado de la República respalda las peticiones planteadas por los padres de los normalistas al Presidente de la República, en su reunión de este día", leyó el presidente del Senado, Roberto Gil.

Los senadores del PT-Morena, Layda Sansores y Manuel Bartlett, así como el panistas Javier Corral, reclamaron que hayan modificado el texto original y aunque concuerdan de manda general con el acuerdo parlamentario, éste no es un respaldo íntegro de las propuestas de los padres de familia.

Los senadores discutieron por cinco horas el caso Ayotzinapa y durante este tiempo prevalecieron las acusaciones mutuas y los reclamos a los apoyos dados al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, actualmente preso.

 

 

asm