Main logo

Senadores e investigadores del CIDH analizan informe de Ayotzinapa

Carlos Martín Beristáin, del GIEI, señala que se deja claro que no se trataba de jóvenes confundidos con narcotraficantes o que boicotearían un acto político

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores de la República se reúnen con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para analizar el informe del caso Iguala, respecto de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, sostuvo un encuentro con familiares de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos.

 

Por su parte, Carlos Martín Beristáin, del GIEI, dijo que ha sido indispensable en esta investigación que han realizado, la confianza que han tenido los familiares de las víctimas, así como la indagatoria que ya estaba en el expediente y las propias averiguaciones y peritajes que han realizado.

 

Indicó que en el informe que presentaron se deja claro que no se trataba de jóvenes confundidos con narcotraficantes, que iban a atacar a un grupo armado o que boicotearían un acto político.

 

lrc