Senado destina 51.5 mdp en remodelaciones de nueva sede

Reportes financieros al cierre de 2016 revelan que la Cámara alta destinó 51.5 millones de pesos a obras adicionales y equipamiento de instalaciones

REDACCIÓN 20/03/2017 09:00 a.m.

Senado destina 51.5 mdp en remodelaciones de nueva sedeNoticias Nacionales.

El Senado gastó 3 mil 700 millones de pesos para la construcción de su nueva sede, sin embargo los gastos de remodelación al edificio con cargo al erario no se detienen.

 

Reportes financieros al cierre de 2016 revelan que la Cámara alta destinó 51.5 millones de pesos a obras adicionales y equipamiento de instalaciones.

 

Los legisladores realizaron inversiones en el nuevo inmueble por 35.5 millones de pesos. El gasto se destinó al suministro y colocación de elevadores, acondicionamiento y mejoras.

 

A ese monto se suman 14.96 millones de pesos para el proyecto integral de rehabilitación de la antigua sede, ubicada en la Calle de Xicoténcatl, en el Centro Histórico.

 

También se realizaron obras en las oficinas anexas a la Cámara alta, en la Calle Madrid, por más de un millón de pesos, de acuerdo con los registros.

 

En el informe al cierre de 2015, el Senado ya había reportado la inyección de 18.9 millones de pesos para el suministro y colocación de elevadores en la nueva sede.

 

Pese al gasto, registrado ya en dos informes financieros, los problemas de capacidad y operación que tiene el sistema de elevadores en la Cámara alta persiste en los edificios del hemiciclo, donde están las oficinas de los 128 senadores, y en la torre de comisiones, de 14 pisos de altura.

 

En el caso de la rehabilitación de la vieja sede, donde operó la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y se realizan sesiones solemnes, el precio se elevó en 1.83 millones de pesos, al pasar de un costo inicial de 13.12 millones, en 2015, a 14.95 millones de pesos al cierre de 2016.

 

El Senado destino más de 5.25 millones de pesos para pagar una indemnización por la adquisición de un terreno en copropiedad con la Cámara de Diputados, donde estará la estación de transmisión del Canal del Congreso.

 

De esa misma partida se realizó un depósito por terminación anticipada del convenio de ocupación del terreno y se destinaron 3.14 millones de pesos para adquirir un inmueble ubicado en la Calle Allende 23, en el Centro Histórico.

 

En este último caso se reconoció que el valor de adquisición del inmueble resultó mayor a su valor catastral.

 

De acuerdo con datos del Fideicomiso 1705, destinado a la construcción y equipamiento de la nueva sede, el valor del terreno es de más de mil millones de pesos, mientras que el de la obra e instalaciones rebasan los 2 mil 648 millones de pesos.

 

 

Con información de Reforma

 

kach


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información