Main logo

PGR ocultó información sobre diputada ligada a 'El Chapo': PAN

El diputado Federico Döring rechaza que su partido haya actuado tarde en el caso de la legisladora Lucero Guadalupe Sánchez López

Escrito en CONGRESO el

Federico Döring, vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, rechazó que su partido haya actuado tarde en el caso de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, a quien se le vincula con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, ya que acusó que la Procuraduría General de la República (PGR) ocultó cierta información.

 

“También es responsabilidad del gobierno de la República, pues nos debió haber dicho desde ese día que la diputada (visitó a El Chapo) que estaba mintiendo, sí es ella la que aparece en la foto y tengo manera de probar que está violando la ley con una IFE falsificada para que no se le identifique como la diputada de Acción Nacional en Sinaloa”, apuntó el legislador federal que ha sido comisionado por Ricardo Anaya, dirigente panista, para revisar el caso de Lucero Sánchez.

 

En entrevista con Alejandro Cacho, recordó que la diputada local negó ser quien visitó al capo en El Altiplano, situación que la PGR no desmintió y tampoco informó que violó la ley con una falsificación de una IFE.

 

Agregó que el caso de la diputada Lucero Sánchez es una cortina de humo para no hablar de los vinculados en la segunda fuga de Guzmán Loera.

 

Apenas la semana pasada, la diputado se presentó ante la SEIDO a declarar por sus presuntos nexos con El Chapo; salió de esta diligencia en calidad de indiciada y no pudo ser detenida debido a que cuenta con fuero, sin embargo, ella ya se separó de la bancada del PAN en el Congreso de Sinaloa.

 

lrc