Main logo

Para el Senado no hay coordinador en el PRD: Escudero

El presidente del Senado, Pablo Escudero, no reconoce ni a Morón ni a Padierna como coordinadores dl PRD, por lo que iniciará proceso jurídico en la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias

Escrito en CONGRESO el

 

Para el presidente del Senado, Pablo Escudero, en estos momentos no hay coordinador de la bancada del PRD.

 

Es decir, ni Raúl Morón, quien fue designado este lunes por 15 de 19 legisladores como nuevo coordinador parlamentario luego de la renuncia de Miguel Barbosa, ni Dolores Padierna, quien fue designada por el CEN del partido como líder de la bancada podrán asumir dicha función.

 

En la ese sentido, Pablo Escudero pidió a la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias del Senado que hagan un análisis jurídico sobre este tema.

 

La Comisión deberá analizar también si los legisladores que han renunciado a la militancia perredista son o no parte de la bancada.

 

Luego de una reunión privada de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el legislador Escudero dijo que se acordó que sea otra la instancia que dé luz jurídica, por lo que pidió a la par que los perredistas resuelvan sus problemas internos.

 

Aseguró que la Presidencia no ha violado ningún procedimiento interno al negarle la coordinación a la legisladora Dolores Padierna.

 

Luego de estas declaraciones, siete legisladores del sol azteca, incluido el propio Morón, criticaron a Escudero y aseguraron que ellos ya tienen coordinador y que sólo debe tomar nota este cambio.

Raúl Morón pidió a Escudero que ya concluya este tema, para que él asuma la coordinación perredista.

 

 

 

mals