Manlio se dice en contra de partidizar la SCJN

El dirigente nacional del PRI dijo estar confiado en el que los nombramientos de ministros se cumplan y se hagan bien

12/10/2015 06:33 p.m.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, se pronunció en contra de que se partidicen los nombramientos de ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

"No se debe de partidizar ni el envío ni tampoco la votación que se tenga en el Senado de la República", dijo, porque a su decir, "esperamos que esos espacios no se partidicen. Sobre todo en ese aspecto estamos confiados en que se cumpla con la tarea y se haga bien".


En este sentido, aseveró que "el PRI tiene una posición definida desde hace mucho tiempo y nosotros estamos más que seguros de que hay una facultad de ejercer el Presidente de la República y que cumplirá, sobre todo, con los requisitos necesarios para poder formar una terna".

 

LA SILLA ROTA publicó que existe la intención de que PRI y PAN impongan a políticos incondicionales, lo que significaría descrédito –de acuerdo con analistas e investigadores, del máximo tribunal de justicia del país.


Los legisladores explicaron que, con el aval de la Presidencia de la República, el PRI promueve como candidato a ministro al senador con licencia, Raúl Cervantes, y los panistas en un nivel muy preliminar al ex presidente nacional del PAN, Germán Martínez.



 

asm




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información