Main logo

#LupaAlCongreso PRD analizará minuta sobre suspensión de garantías

Diputados del PRD analizarán la minuta que envió el Senado sobre la Ley Reglamentaria del Artículo 29 constitucional, que regula el proceso para la suspensión de derechos y garantías

Escrito en CONGRESO el

La Sesión de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión se llevará a cabo este miércoles 30 de marzo de 2016 a las 11:00 horas en las instalaciones del Senado de la República.

Asuntos

Actas Sesión Anterior

1

Comunicados

3

Dictámenes Desechados

5

Efemérides

3

Iniciativas

15

Minutas

2

Primera Lectura

2

Proposiciones

29

Puntos de Acuerdo

3

Toma de Protesta

1

 

 

La Sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se llevará a cabo este miércoles 30 de marzo de 2016 a las 11:00 horas en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Asuntos

Actas Sesión Anterior

1

Acuerdos JUCOPO

1

Comunicados

2

Iniciativas

106

Licencias

1

Retiro Iniciativa

1

Toma de Protesta

1

 

Trabajo en comisiones

  • (Sen) Ciudad de México: Exhortan a partidos, ALDF y CDMX a reducir costos de elección de la Constituyente

La Comisión de la Ciudad de México, que preside el Sen. Mario Delgado Carrillo (PRD), hizo un exhorto a los partidos políticos, a la Asamblea Legislativa y al Gobierno de la Ciudad de México para que reduzcan los costos para la elección del Constituyente que redactará la Constitución de la capital.

  • (Sen) Derechos Humanos: Avalan nombrar a Olga Noriega Sáenz para el Consejo Consultivo de la CNDH 

La Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República aprobó en su vigésimo segunda reunión ordinaria realizar un cambio al dictamensobre el nombramiento de las dos vacantes existentes en el cargo honorario de integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH).

En la reunión de trabajo, la Sen. Angélica de la Peña Gómez (PRD), presidenta de la instancia legislativa, explicó que por motivos de salud, la ex ministra Olga Cordero no podrá ocupar el cargo honorario del Consejo Consultivo de la CNDH, por lo que se procederá a nombrar a la doctora Olga Noriega Sáenz.

En la reunión estuvieron las senadoras del PRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo y Lucero Saldaña Pérez.

Contexto político

  • Diputados del PRD analizarán cuidadosamente minuta sobe suspensión de garantías: Jesús Zambrano

Los diputados del PRD analizarán cuidadosamente la minuta que envió el Senado sobre la Ley Reglamentaria del Artículo 29 constitucional, que regula el proceso para la suspensión de derechos y garantías.

Así lo señaló a los medios el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva (PRD), luego de que ayer la Comisión de Gobernación aprobara el dictamen.

Recordó que en el Senado, la legisladora Angélica de la Peña Gómez (PRD), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, se opuso a que el dictamen fuera aprobado en los términos en que venía por parte del Ejecutivo.

  •  El Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat presentó ayer su informe de actividades

El Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat (Gphabitatmexico) presentó su informe de actividades 2014-2016 y decidió reelegir a la Sen. Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), como su presidenta por un nuevo periodo de dos años.

La Sen. Ana Lilia Herrera Anzaldo (PRI), también integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, comentó que el GPHABITAT MEXICO también colaboró en el diplomado en Aprovechamiento Sustentable de la Energía en Municipios, en coordinación con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Posteriormente, se realizó el Foro Retos de América Latina y el Caribe rumbo al Hábitat III, espacio en el que se abordó la importancia de establecer principios jurídicos comunes para la región en esta materia.