Main logo

#LupaAlCongreso Diputados discutirán reforma para la suspensión de garantías

En la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se discutirá la reforma al artículo 29 constitucional para la suspensión de garantías

Escrito en CONGRESO el

La Sesión de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión se llevará a cabo este martes 5 de abril de 2016 a las 11:00 horas en las instalaciones del Senado de la República.

1.-En el Senado de la República se prevé dar a conocer un primer borrador de las reformas en materia de seguridad pública, donde el mando único será mixto, es decir, una veintena de ciudades quedaría con la misma policía.

Senado de la República

Asuntos

Actas Sesión Anterior

1

Comunicados

12

Dictámenes a Discusión

4

Efemérides

3

Excitativas

1

Iniciativas

9

Minutas

2

Primera Lectura

2

Proposiciones

32

Puntos de Acuerdo

18

 

La Sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se llevará a cabo este martes 5 de abril de 2016 a las 11:00 horas en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro. 

2.-En la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se discutirá la reforma al artículo 29 constitucional para la suspensión de garantías.

Cámara de Diputados

Asuntos

Actas Sesión Anterior

1

Acuerdos JUCOPO

1

Comunicados

13

Dictámenes a Discusión

9

Efemérides

1

Iniciativas

124

Licencias

1

Minutas

3

Proposiciones

43

Reincorporaciones

1

Retiro Iniciativa

1

 

Contexto político. 3

Necesarios los recortes que marcan los pre criterios 2017; buscan mantener estabilidad financiera: Ramírez Marín. 3

Diputados exigen se investigue caso de ´Panamá Papers´; Morena pedirá la comparecencia del titular del SAT. 3

Vicecoordinador del PRI aseveró que tercer peritaje de GIEI “reúne conclusiones técnicas” sobre caso Ayotzinapa. 5

Orden del día. 5

Senado de la República. 5

Cámara de Diputados. 6

 

Contexto político

·          Necesarios los recortes que marcan los pre criterios 2017; buscan mantener estabilidad financiera: Ramírez Marín

El vicecoordinador de los diputados del PRIDip. Carlos Ramírez Marín, afirmó que de no hacerse los recortes al gasto público propuestos por el Gobierno Federal en los pre criterios de política económica para 2017, se “pondría en riesgo la estabilidad financiera del país”.

·          Diputados exigen se investigue caso de ´Panamá Papers´; Morena pedirá la comparecencia del titular del SAT

El presidente de la Cámara de DiputadosDip. Jesús Zambrano Grijalva(PRD), planteó investigar a fondo el caso denominado Panamá Papers, sobre presunta evasión fiscal a nivel internacional, y establecer las penalidades que se deriven para mexicanos involucrados.

Así mismo, el vicecoordinador del PRIDip. Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que debe investigarse el caso, para determinar si el dinero que los mexicanos señalados han depositado en paraísos fiscales corresponde con sus declaraciones en el país.

Respecto al movimiento de dinero que el empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño del Grupo Higa, hizo desde diversos países a Nueva Zelanda, pidió no prejuzgar el carácter de esos recursos.

En tanto, la coordinadora de MorenaDip. Rocío Nahle García, anunció que solicitará la comparecencia del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, tras las revelaciones de la investigación periodística internacional.

Por su parte, el Dip. Vidal Llerenas Morales (Morena), integrante de laComisión de Hacienda y Crédito Público, señaló que las pérdidas anuales de México por traslado de dinero a paraísos fiscales equivalen a seis mil millones de dólares, “más o menos 1.0% del Producto Interno Bruto” (PIB).

·          Vicecoordinador del PRI aseveró que tercer peritaje de GIEI “reúne conclusiones técnicas” sobre caso Ayotzinapa

El vicecoordinador del PRIDip. Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el tercer peritaje que realizó el Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego en el basurero de Cocula sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, presentado el viernes pasado, “reúne todas las conclusiones técnicas para hacer una aseveración concluyente”.