Main logo

Llegaría paquete económico 2017 a recorte de 300 mmdp

El recorte al paquete económico 2017 debe discutirse y definirse antes del 15 de noviembre, para que los estados realicen lo propio en los Congresos locales

Escrito en CONGRESO el

QUERÉTARO (La Silla Rota ).- Los legisladores del Congreso de la Unión mantienen sobre la mesa la posibilidad de incrementar el recorte al gasto público en el paquete económico 2017, al pasar de 239,000 millones de pesos a 300, 000 millones de pesos, debido a la inestabilidad en el mercado petrolero, comuncó el coordinador del PRI en la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, Braulio Guerra Urbiola.

 

El recorte al paquete económico 2017 debe discutirse, modificarse y definirse antes del 15 de noviembre, para que los estados y municipios realicen lo propio en los Congresos locales y ayuntamientos.

 

"Los recursos que habrán para 2017 será extremadamente escasos. Se anunció un recorte de 239 millones de pesos, y pudieran irse hasta 300,000 millones de pesos. El paquete presupuestal entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, están a revisión. No es última palabra" aseveró.

 

De llegar a 300,000 mil millones de pesos, el recorte al presupuesto público de 2017 equivaldría al recurso que ejerció la Secretaría de Salud y Educación en el año que corre.

 

Braulio Guerra Urbiola destacó la medida del gobierno federal por impulsar un presupuesto para el siguiente año con su presupuesto con superávit primario, lo que significa que el sector gubernamental no gastará más recursos de los que ingresaron.

 

"Hablar de un recorte presupuestal superior al que se dio en 2016 significa que habrá menos obras en todo el país (...). Será un año muy difícil pelear por las obras públicas sobre todo a nivel municipal. Se tiene que poner cada peso en acciones de prioridad, no obra suntuosas y no obra superfluas" concluyó.

 

kach