Main logo

Fracasa primer intento para reducir el presupuesto a partidos

La iniciativa de reducción de impuestos a partidos enviada a la Cámara de Diputados se analizaría y en su caso aprobaría en siete predictámenes, sin embargo fracasó

Escrito en CONGRESO el

 

La posibilidad de reducir el financiamiento a los partidos políticos tuvo su primer fracaso en la Comisión de Puntos de la Cámara de Diputados, instancia legislativa que decretó un receso para que este tema sea analizado en la Junta de Coordinación Política.
 
La determinación de ponerle pausa a este tema fue acordada por las principales bancadas, sin embargo distintos legisladores que fue el PRI quien orquestó este receso.
 
La Comisión tenía previsto analizar y, en su caso, aprobar siete predictámenes, en el que se incluía las nuevas reglas para el financiamiento público de los partidos políticos.
 
Este predictamen incluye la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, promovida por el legislador independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto y otras como la de los diputados Manuel Clouthier y Agustín Basave.
 
El presidente de la Comisión, el perredista Guadalupe Acosta, se comprometió a que este debate se reactiva a más tardar en abril, con el objetivo de discutirse antes de concluya el periodo ordinario de sesiones del Congreso.
 
 
 
 
Ante de decretar el receso en la Comisión, Pedro Kumamoto –quien estuvo presente en el San Lázaro-- dijo que no claudicará este tema y que seguirá convenciendo a los ciudadanos que presiones a los diputados federales para que este tema no sea congelado.
 
“No vamos a parar. Quizá nos tardemos más pero lo vamos a lograr", dijo Pedro Kumamoto.
 
El dictamen, el cual ya circula entre legisladores, va en sentido positivo a la reducción del dinero público que reciben los partidos políticos y a la par de ese proceso en San Lázaro, Pedro Kumamoto sigue haciendo presión en redes sociales para la ciudadanía marque por teléfono a los integrantes de esa comisión, a fin de que vayan a esa reunión legislativa y se pronuncien a favor de dicha reducción.
 
En su cuenta de Facebook, titulada #SinVotoNoHayDinero, publicó un reloj que cuenta las horas y los segundos que faltan para la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales.
 

 

 
Además, pide aprovechar este tiempo para llamar, contactar y convencer a los diputados de dicha comisión y pone una liga de internet (www.quienmerepresenta.com/puntosconstitucionales) los datos los legisladores.
 
 
 
 
 
am