Main logo

EPN pide permiso para ir a la ONU

El presidente pidió autorización al Senado para viajar a Estados Unidos, donde realizará actividades entre el 19 y el 25 de septiembre

Escrito en CONGRESO el

El presidente Enrique Peña Nieto pidió la autorización del Senado para ausentarse entre el 19 y el 25 de septiembre, días en los que participará en el debate general del 69 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

En un oficio enviado por la Secretaría de Gobernación (Segob) a la Cámara alta, se prevé que Peña Nieto también realice actividades de la agenda multilateral de las Naciones Unidas, de la agenda que se lleva con Estados Unidos, así como con otros países de interés para México.

El mandatario mexicano será orador en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas y en la Cumbre del Clima 2014, que organiza la ONU.

También, se espera su intervención en el Debate General de la Asamblea General de la ONU, para exponer las prioridades de la política multilateral de México en Naciones Unidas.

lrc