Main logo

Diputados llegan a San Lázaro en Metro y bicicleta por contingencia

El coordinador PRI, César Camacho Quiroz y líder de la bancada PVEM, Jesús Sesma Suárez llegaron en metro, mientras que el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, llegó en bicicleta

Escrito en CONGRESO el

CIUDAD DE MÉXICO.- En un intento por apoyar el plan de contingencia para disminuir la contaminación ambiental en la Ciudad de México, diputados del PRI, PVEM y PAN utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como bicicletas para llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, quien iba acompañado por otros legisladores, llegó en metro y se bajó en la estación Candelaria para trasladarse al recinto legislativo.

En entrevista, dijo que se debe apoyar tanto a las autoridades capitalinas como federales en la lucha contra la polución del medio ambiente.

Indicó que respalda las medidas anunciadas por el gobierno federal de buscar alternativas que solucionen el deterioro ecológico en la ciudad y manifestó que es el momento de trabajar unidos por el bien de millones de mexicanos en lugar de quejarse.

A su vez, el líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez, también utilizó una de las líneas del Metro para llegar al Palacio Legislativo.

Abundó que el deterioro del medio ambiente en la capital del país es grave, no solo atmosférico sino también en los mantos freáticos, por lo que urge que el Poder Legislativo tome cartas en el asunto o iniciativas más rigurosas y también revisar el Hoy no Circula.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llegó a bordo de una bicicleta e iba acompañado de otros legisladores de ese instituto político, quienes salieron de la sede nacional, ubicada en la colonia del Valle.

Otros legisladores compartieron camionetas para trasladarse a la Cámara de Diputados, con el propósito de apoyar el plan de contingencia de las autoridades capitalinas.

glc