30 de Mar de 2017 Actualizado 06:46
Estados

Carnaval de Veracruz 2017 cobrará conciertos por crisis

Tras las declaraciones del gobierno de no poder invertir tanto en el carnaval y el atraso en los pagos de patrocinadores, la edición 2017 del Carnaval tendrá que cobrar los conciertos masivos.
El Comité del Carnaval de Veracruz 2017, dio a conocer que se cobrará un porcentaje de los conciertos masivos
El Comité del Carnaval de Veracruz 2017, dio a conocer que se cobrará un porcentaje de los conciertos masivos (E-Veracruz)

VERACRUZ.- El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que se cobrará un porcentaje de los lugares para los conciertos masivos que se realizarán en la Macroplaza del Malecón.

 

Cobrarán conciertos masivos del Carnaval 

Pese a que el presidente del Comité del Carnaval anunció con anterioridad que los conciertos masivos serían gratuitos, dijo que se tendrá que recurrir al cobro de un determinado número de espacios para estar en posibilidades de pagar a los artistas que se presentarán en la Macroplaza del Malecón.


Luis Antonio Pérez Fraga justificó que se tendrá que recurrir al cobro de espacios ante la falta de apoyo económico por parte del Gobierno del Estado.

“Recuerden ustedes también que estamos viviendo una situación sui géneris, el carnaval vivía del 80% de los recursos del Gobierno del Estado, al suspenderse estos fue una situación que teníamos que optar, una, por suspender de plano el carnaval, u otra, agarrarse que en tres meses se consiguiera el dinero”, puntualizó.

 

Lea también: Veracruz acumula observaciones por 34 mil mdp ante la ASF

 

Pérez Fraga se comprometió a informar sobre el costo de los lugares y cuál sería la mecánica para obtenerlos en los próximos días.

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz mencionó que los espacios que cobran en el Carnaval de Mazatlán oscilan entre mil 200 y 350 pesos.

El promotor artístico comentó que las personas que no cuenten con recursos para pagar por un lugar “en palco” podrán disfrutar gratuitamente los conciertos desde la parte de atrás.

Luis Antonio Pérez Fraga aseguró que la presentación de los artistas en la Macroplaza del Malecón tendrá un costo de nueve millones de pesos.

“Estamos preparando ya la estrategia final de los precios, de la mecánica, pero esto sin menoscabo; el que quiera tener silla y ver en primera fila el concierto va a pagar pero estas personas que van a pagar estas pulseras (para la entrada) va a alcanzar para pagar a los artistas que va a ver la gente pobre que estará atrás; el alcalde Ramón Poo y un servidor vamos a darlo a conocer en dos o tres días más", finalizó.

  

No se puede invertir lo mismo que el año pasado

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, expresó que en la medida de las posibilidades que se tengan en esta administración, se irán resolviendo las necesidades de los prestadores de servicios turísticos del estado, sin embargo como en el caso del carnaval de Veracruz, hay que estar conscientes de que no se pueden invertir las cantidades que se destinaban en otros años.

 

Respecto a los desacuerdos con el presidente del comité de carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, debido a la falta de apoyo al carnaval, Domínguez Armengual respondió que nunca se ha peleado con él.

 

“Así se lo hice ver, estuve platicando con el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en los mejores términos, estamos conscientes de que no se pueden invertir las cantidades de dinero que se invertían en el pasado, la verdad es que es dinero que hace falta para otras acciones gubernamentales”.

 

Reiteró que en el carnaval de Veracruz la Secretaría de Turismo solo invertirá en un carro alegórico y en la logística y “es un apoyo que tiene un alto costo también, desde luego”, razón por la cual se tendrán unas fiestas de primera.

 

El Secretario de Turismo dice no estar peleado con Pérez Fraga. Reitera que su apoyo al carnaval será un carro alegórico y logística.

 

Ni los patrocinadores han dado sus pagos

Hasta el momento la empresa refresquera que patrocina el Carnaval de Veracruz no ha entregado los recursos económicos con los que se había comprometido por lo que en caso de que no lo hagan el jueves tendrán que buscar otro patrocinador, informó el presidente del Comité de Carnaval, Antonio Pérez Fraga.

 

Señaló que la falta de entrega de recursos les ha complicado los pagos, por lo que ya hablaron con la Coca- Cola pero les dijeron que tuvieron un problema interno y que los recursos se encuentran asegurados.

 

“Les hice saber ayer, antier perdón, prohibí que siguieran instalando más anuncios cuando ni siquiera tenemos un contrato firmado, ya me llamó la directora para informarme que hubo un problema interno dentro de Coca- Cola, hubo un cambio de directivos y eso les complicó a ellos, tenían el 100 por ciento de disponibilidad de estar en la fiesta y por tanto no hubo mayor problema y estamos esperan ya”, aseguró.

 

“Los tendremos que poner fuera del Carnaval (si no pagan el jueves) y buscar otra alternativa, que no nada más hay Pepsi, hay otras alternativas también afortunadamente en el mercado”, indicó.

 

Indicó que para el próximo año, en caso de que continúe al frente del Carnaval, buscarán que se aumente la cantidad económica o patrocinios que se brinda por parte de la refresquera y la cervecera, ya que tienen más ventaja económica las empresas.

 

“Subir cuando menos al doble tanto refresque como cervecera (…) está muy barato y la cervecera vende mucho dinero en un carnaval, vamos a negociar en primera instancia y en caso de no llegar a arreglos se podrían buscar opciones”, aseguró.

 

Un patrocinador no ha entregado el recurso. En caso de que no lo hagan este jueves, se tendrá que buscar otro patrocinador.

 

 

fmma

Comentarios:
OTRAS NOTAS DE ESTE TEMA
LO ÚLTIMO EN FOTOS Y VIDEO

Diputado suplente se atrinchera, planea defensa legal y desayuna en San Lázaro

Video

Se trata de Antonio Tarín García, ex funcionario de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia, quien ayer vio frustrada su intención de tomar protesta como diputado federal para contar… 

Ver más

ÚLTIMA HORA

06:35 Periodista desaparecido gana Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO
El periodista Dawit Isaak, emigró a Suecia en 1987,…

06:24 Frente frío 37 provocará lluvias fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en…

00:00 La información en el combate a la corrupción
La información pública debe servir para que todos…

00:00 Ramón Castro, el obispo perseguido de Cuernavaca
Ha sido acusado de violar el artículo 130 constitucional,…

00:00 El Juez Porky, Centinelas y Lord Cobarde
Algo grave está sucediendo en nuestro país, se percibe…

00:00 ¿Censura en el #INE?
Por: José Antonio Sosa Plata.

00:00 A dos puntas
Por: José Carreño Figueras.

22:25 EU y Mexico harán cumbre migratoria en Miami: Kelly
Los mexicanos quieren copresidirla, los canadienses…

22:01 “Los Renegados”, grupo de reos peligrosos, tras el motín en penal de Cadereyta
Expertos consideran que 54 presos de alta peligrosidad…

21:23 En casi un siglo, 10 políticos han perdido su fuero
Antonio Tarín estuvo 'atrincherado' en la Cámara…

21:10 Trenes de 47 años circulan en la red del Metro
El Metro tiene 386 trenes, de los cuales 65 son férreos…

20:55 Pavlovich se reúne con gobernadores Yaquis
En el evento destacó la diversas inversiones que…

20:45 Pavlovich reitera su compromiso con la Cruz Roja
La gobernadora de Sonora entregó ambulancia a la…

20:39 Liberan a 'dreamer' mexicano detenido en Seattle
Daniel Ramírez Medina fue dejado en libertad bajo…

20:37 Exfiscal Édgar Veytia, de “funcionario del año” a traficante de droga
El exfiscal de Nayarit está acusado de conspiración…

Ver más
LO MÁS

JAVIER CORRAL,

gobernador de Chihuahua, ha estado en el ojo del huracán desde hace días por diversas situaciones e incongruencias de su administración: garantiza seguridad, pero la violencia se ha recrudecido en esa entidad; presume austeridad, pero viaja... Leer más

JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN,

tuvo mucho que ver en el penoso episodio del diputado suplente Antonio Tarín, quien intentó tomar protesta en el pleno de San Lázaro para obtener fuero y evadir... Leer más

JOSÉ NARRO,

exrector de la UNAM y actual secretario de Salud, está agitando muy fuerte las aguas priistas y este oleaje está poniendo en una encrucijada a más de un funcionario... Leer más

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,

aspirante presidencial por Morena, logró sumar a un total de 17 senadores perredistas a su causa la noche del lunes. Nos cuentan que durante una cena en la colonia... Leer más

MÁS LENGUAS VIPERINAS
Opinión

Joel Salas Suárez

La información en el combate a la corrupción

La información pública debe servir para que todos participemos en el control de la corrupción.
leer más...

Consultoría Política

¿Censura en el #INE?

Por: José Antonio Sosa Plata.
leer más...

Fred Alvarez

Ramón Castro, el obispo perseguido de Cuernavaca

Ha sido acusado de violar el artículo 130 constitucional, por meterse en temas de política…; su pecado haber convocado a una reunión con líderes
leer más...

José Carreño Figueras

A dos puntas

Por: José Carreño Figueras.
leer más...

Agustín Castilla

El Juez Porky, Centinelas y Lord Cobarde

Algo grave está sucediendo en nuestro país, se percibe un vacío que poco a poco va siendo ocupado por la sociedad.
leer más...

Los medios bajo la lupa

Las incógnitas sobre Tecnoradio

Análisis de medios.
leer más...

Joel Hernández Santiago

La seguridad del gobernador

Los resultados del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa en Oaxaca son más de pérdidas que de ganancias.
leer más...

Hiroshi Takahashi

Premio al turismo responsable en Acapulco

El premio será entregado a 46 empresas.
leer más...

Francisco Rivas Rodríguez

¿Y la Rendición de Cuentas?

La autoridad insiste en que México requiere de una sociedad que ayude activamente en materia de seguridad.
leer más...

Manuel Fuentes

La libreta de Miroslava

Cuando escribía, lo hacía con rapidez, respiraba profundo para tomar fuerza: dar voz a otros era su misión principal.
leer más...

Ricardo Alemán

Incontenible la muerte de periodistas

Miroslava fue asesinada por hacer su trabajo; investigar y denunciar la corrupción de los gobiernos estatal y municipales de Chihuahua.
leer más...

Julio Castillo López

Elección de Estado

Desde que tengo memoria el PRI tiene historias de fraude electoral.
leer más...

Romina Román Pineda

Enrique de la Madrid, ¿el caballo negro?

Incluso, nos cuentan, dentro del mismo partido muchos de los militantes lo ven con buenos ojos, ya que dicen, el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado. leer más...

Manuel Fuentes

La libreta de Miroslava

Cuando escribía, lo hacía con rapidez, respiraba profundo para tomar fuerza: dar voz a otros era su misión principal. leer más...

Aleida Calleja

Violencia imparable

El atentado en contra de la periodista es también una amenaza para el gobernador del estado Javier Corral. leer más...

Los medios bajo la lupa

Las incógnitas sobre Tecnoradio

Análisis de medios. leer más...

María Teresa Priego-Broca

Marguerite Duras: para decir lo indecible

¿Quién como ella? Para hablar de la relación dolida, feroz, intransigente, implacable… ¿Quién como ella? Para hablar de la relación dolida, feroz, intransigente, implacable… leer más...

Francisco Rivas Rodríguez

¿Y la Rendición de Cuentas?

La autoridad insiste en que México requiere de una sociedad que ayude activamente en materia de seguridad. leer más...

Julio Castillo López

Elección de Estado

Desde que tengo memoria el PRI tiene historias de fraude electoral. leer más...

Hiroshi Takahashi

Premio al turismo responsable en Acapulco

El premio será entregado a 46 empresas. leer más...

César Cravioto

Transformación educativa

López Obrador se ha manifestado en contra de un modelo educativo cuya intención a mediano y largo plazos es privatizar la educación. leer más...

Ricardo Alemán

Incontenible la muerte de periodistas

Miroslava fue asesinada por hacer su trabajo; investigar y denunciar la corrupción de los gobiernos estatal y municipales de Chihuahua. leer más...

Agustín Castilla

El Juez Porky, Centinelas y Lord Cobarde

Algo grave está sucediendo en nuestro país, se percibe un vacío que poco a poco va siendo ocupado por la sociedad. leer más...

Fred Alvarez

Ramón Castro, el obispo perseguido de Cuernavaca

Ha sido acusado de violar el artículo 130 constitucional, por meterse en temas de política…; su pecado haber convocado a una reunión con líderes sociales y políticos. leer más...

Aleida Calleja

Violencia imparable

El atentado en contra de la periodista es también una amenaza para el gobernador del estado Javier Corral. leer más...

María Teresa Priego-Broca

Marguerite Duras: para decir lo indecible

¿Quién como ella? Para hablar de la relación dolida, feroz, intransigente, implacable… ¿Quién como ella? Para hablar de la relación dolida, feroz, intransigente, implacable… leer más...

Romina Román Pineda

Enrique de la Madrid, ¿el caballo negro?

Incluso, nos cuentan, dentro del mismo partido muchos de los militantes lo ven con buenos ojos, ya que dicen, el hijo del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado. leer más...

César Cravioto

Transformación educativa

López Obrador se ha manifestado en contra de un modelo educativo cuya intención a mediano y largo plazos es privatizar la educación. leer más...

Francisco Rivas Rodríguez

¿Y la Rendición de Cuentas?

La autoridad insiste en que México requiere de una sociedad que ayude activamente en materia de seguridad. leer más...

Manuel Fuentes

La libreta de Miroslava

Cuando escribía, lo hacía con rapidez, respiraba profundo para tomar fuerza: dar voz a otros era su misión principal. leer más...

Ricardo Alemán

Incontenible la muerte de periodistas

Miroslava fue asesinada por hacer su trabajo; investigar y denunciar la corrupción de los gobiernos estatal y municipales de Chihuahua. leer más...

Julio Castillo López

Elección de Estado

Desde que tengo memoria el PRI tiene historias de fraude electoral. leer más...

Hiroshi Takahashi

Premio al turismo responsable en Acapulco

El premio será entregado a 46 empresas. leer más...

Los medios bajo la lupa

Las incógnitas sobre Tecnoradio

Análisis de medios. leer más...

José Carreño Figueras

A dos puntas

Por: José Carreño Figueras. leer más...

Consultoría Política

¿Censura en el #INE?

Por: José Antonio Sosa Plata. leer más...

VER TODOS LOS COLUMNISTAS
USTEDES OPINAN

¿Crees que AMLO se excedió al responsabilizar al Ejército por el caso Ayotzinapa?

Ver todos los sondeos
EN LAS REDES SOCIALES