25 de Feb de 2017 Actualizado 14:26
Estados

Carnaval de Veracruz 2017 cobrará conciertos por crisis

Tras las declaraciones del gobierno de no poder invertir tanto en el carnaval y el atraso en los pagos de patrocinadores, la edición 2017 del Carnaval tendrá que cobrar los conciertos masivos.
El Comité del Carnaval de Veracruz 2017, dio a conocer que se cobrará un porcentaje de los conciertos masivos
El Comité del Carnaval de Veracruz 2017, dio a conocer que se cobrará un porcentaje de los conciertos masivos (E-Veracruz)

VERACRUZ.- El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que se cobrará un porcentaje de los lugares para los conciertos masivos que se realizarán en la Macroplaza del Malecón.

 

Cobrarán conciertos masivos del Carnaval 

Pese a que el presidente del Comité del Carnaval anunció con anterioridad que los conciertos masivos serían gratuitos, dijo que se tendrá que recurrir al cobro de un determinado número de espacios para estar en posibilidades de pagar a los artistas que se presentarán en la Macroplaza del Malecón.


Luis Antonio Pérez Fraga justificó que se tendrá que recurrir al cobro de espacios ante la falta de apoyo económico por parte del Gobierno del Estado.

“Recuerden ustedes también que estamos viviendo una situación sui géneris, el carnaval vivía del 80% de los recursos del Gobierno del Estado, al suspenderse estos fue una situación que teníamos que optar, una, por suspender de plano el carnaval, u otra, agarrarse que en tres meses se consiguiera el dinero”, puntualizó.

 

Lea también: Veracruz acumula observaciones por 34 mil mdp ante la ASF

 

Pérez Fraga se comprometió a informar sobre el costo de los lugares y cuál sería la mecánica para obtenerlos en los próximos días.

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz mencionó que los espacios que cobran en el Carnaval de Mazatlán oscilan entre mil 200 y 350 pesos.

El promotor artístico comentó que las personas que no cuenten con recursos para pagar por un lugar “en palco” podrán disfrutar gratuitamente los conciertos desde la parte de atrás.

Luis Antonio Pérez Fraga aseguró que la presentación de los artistas en la Macroplaza del Malecón tendrá un costo de nueve millones de pesos.

“Estamos preparando ya la estrategia final de los precios, de la mecánica, pero esto sin menoscabo; el que quiera tener silla y ver en primera fila el concierto va a pagar pero estas personas que van a pagar estas pulseras (para la entrada) va a alcanzar para pagar a los artistas que va a ver la gente pobre que estará atrás; el alcalde Ramón Poo y un servidor vamos a darlo a conocer en dos o tres días más", finalizó.

  

No se puede invertir lo mismo que el año pasado

El secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, expresó que en la medida de las posibilidades que se tengan en esta administración, se irán resolviendo las necesidades de los prestadores de servicios turísticos del estado, sin embargo como en el caso del carnaval de Veracruz, hay que estar conscientes de que no se pueden invertir las cantidades que se destinaban en otros años.

 

Respecto a los desacuerdos con el presidente del comité de carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, debido a la falta de apoyo al carnaval, Domínguez Armengual respondió que nunca se ha peleado con él.

 

“Así se lo hice ver, estuve platicando con el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, en los mejores términos, estamos conscientes de que no se pueden invertir las cantidades de dinero que se invertían en el pasado, la verdad es que es dinero que hace falta para otras acciones gubernamentales”.

 

Reiteró que en el carnaval de Veracruz la Secretaría de Turismo solo invertirá en un carro alegórico y en la logística y “es un apoyo que tiene un alto costo también, desde luego”, razón por la cual se tendrán unas fiestas de primera.

 

El Secretario de Turismo dice no estar peleado con Pérez Fraga. Reitera que su apoyo al carnaval será un carro alegórico y logística.

 

Ni los patrocinadores han dado sus pagos

Hasta el momento la empresa refresquera que patrocina el Carnaval de Veracruz no ha entregado los recursos económicos con los que se había comprometido por lo que en caso de que no lo hagan el jueves tendrán que buscar otro patrocinador, informó el presidente del Comité de Carnaval, Antonio Pérez Fraga.

 

Señaló que la falta de entrega de recursos les ha complicado los pagos, por lo que ya hablaron con la Coca- Cola pero les dijeron que tuvieron un problema interno y que los recursos se encuentran asegurados.

 

“Les hice saber ayer, antier perdón, prohibí que siguieran instalando más anuncios cuando ni siquiera tenemos un contrato firmado, ya me llamó la directora para informarme que hubo un problema interno dentro de Coca- Cola, hubo un cambio de directivos y eso les complicó a ellos, tenían el 100 por ciento de disponibilidad de estar en la fiesta y por tanto no hubo mayor problema y estamos esperan ya”, aseguró.

 

“Los tendremos que poner fuera del Carnaval (si no pagan el jueves) y buscar otra alternativa, que no nada más hay Pepsi, hay otras alternativas también afortunadamente en el mercado”, indicó.

 

Indicó que para el próximo año, en caso de que continúe al frente del Carnaval, buscarán que se aumente la cantidad económica o patrocinios que se brinda por parte de la refresquera y la cervecera, ya que tienen más ventaja económica las empresas.

 

“Subir cuando menos al doble tanto refresque como cervecera (…) está muy barato y la cervecera vende mucho dinero en un carnaval, vamos a negociar en primera instancia y en caso de no llegar a arreglos se podrían buscar opciones”, aseguró.

 

Un patrocinador no ha entregado el recurso. En caso de que no lo hagan este jueves, se tendrá que buscar otro patrocinador.

 

 

fmma

Comentarios:
OTRAS NOTAS DE ESTE TEMA
LO ÚLTIMO EN FOTOS Y VIDEO

Estaba con sus 'amiguitas', lo publica en Face y le cae su esposa

Video

Un video que circula en las redes sociales se convirtió en viral, al mostrar cómo, después de que Dassayev Antonev Campos posteó en su cuenta de Facebook que compartía la tarde con amigas, su esposa lo encontró… 

Ver más

Lo más destacado
ÚLTIMA HORA

14:12 Así se burló una joven de sus extorsionadores
La chica subió un video en Facebook donde muestra…

13:49 EU prohíbe la entrada a joven sirio nominado al Oscar
Supuestos hallazgos sobre ‘información adversa’…

13:38 Xolos le quita el invicto a Rayados y regresa al liderato
Los fronterizos le quitaron el invicto a los Rayos…

13:21 Incendio en hotel chino deja 10 muertos
Al menos diez personas murieron y otras trece resultaron…

13:00 Canelo Álvarez no apostará su sueldo ante Chávez Jr
El pugilista tapatío decidió no apostar su dinero…

12:52 Mike Pence confunde bandera de Nicaragua con la de Israel
Vicepresidente de EU cometió el error en dos publicaciones…

12:11 Asesinan a ex presidente municipal de Tepetlaoxtoc, Edomex
Los primeros reportes de la policía, indican que…

11:52 Muro fronterizo en Ciudad Juárez al 70 %
La remodelación de la valla inició en 2016 a causa…

11:38 EU compensará a familia de mexicano muerto en San Diego
El gobierno estadunidense aceptó otorgar una compensación…

09:42 Doble atentado suicida en Siria deja 42 muertos
Más de seis atacantes suicidas se hicieron explotar…

09:07 Valle de México registra altos niveles de contaminación este sábado
Esta mañana el Valle de México registra mala calidad…

00:00 Lo que necesitas para empezar a practicar yoga
Entrevista con Claudia Guerrero, Yoga Coach de Hard…

00:00 'Si merezco abundancia [sic]'
Toda una telenovela a la que se integra Karime Macías.

21:44 PGR asegura 25 inmuebles por venta irregular en gobierno de Borge
La dependencia señala que lograron determinar que…

21:20 Incendian colchones en tutelar de San Fernando; incidente controlado: CDMX (video)
Durante una inspección, 17 menores se opusieron a…

Ver más
LO MÁS

LAURA ROJAS

y Luis Sánchez, ambos senadores de la República, trasladaron la pugna electoral del Estado de México a la Cámara Alta y ambos cruzaron acusaciones a favor y en contra de la precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina... Leer más

MIGUEL ÁNGEL

Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, sigue en negociaciones con la Secretaría de Hacienda para que los recursos federales asignados "bajen" en tiempo... Leer más

XÓCHITL GÁLVEZ,

delegada de Miguel Hidalgo, reclamó al ex jefe delegacional y hoy asambleísta Víctor Hugo Romo el desaseo económico que le heredó. Resulta que la comparecencia... Leer más

ANDRÉS MANUEL

López Obrador no tardó en responder a los señalamientos de Miguel Ángel Yunes y retarlo a dejar a un lado las palabras y demostrar con papeles el origen de... Leer más

FERNANDO YUNES

Márquez, senador de la República e hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se despidió de sus compañeros muy muy muy seguro de que ya no regresará... Leer más

JOSÉ NARRO,

secretario de Salud, ofreció una postura curiosa ante el escenario de que pudiera ser candidato presidencial en 2018. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel... Leer más

MÁS LENGUAS VIPERINAS
Opinión

Videocolumna

Lo que necesitas para empezar a practicar yoga

Entrevista con Claudia Guerrero, Yoga Coach de Hard Candy Fitness.
leer más...

Jorge Iván Garduño

'Si merezco abundancia [sic]'

Toda una telenovela a la que se integra Karime Macías.
leer más...

Alejandro F. Basave Alanís

Keeping up with the Alt-Rightians

Las plataformas para la difusión deben privilegiar siempre sus principios éticos elementales sobre su rating.
leer más...

Carla A. Humphrey Jordan

Ciudades seguras para mujeres

Debe considerarse un problema público que las mujeres no se sientan seguras en sus ciudades.
leer más...

Hiroshi Takahashi

'Chamaquean' a Pemex vía outsourcing

Nos cuentan que la forma en que Comesa opera es a través de la firma de outsourcing Manejo Integral de Consulta Empresarial (MICE).
leer más...

Vidal Llerenas Morales

Las razones externas de la seguridad interior

La seguridad de México no puede ser negociada con los Estados Unidos.
leer más...

Ricardo Monreal

Con deportación, México vivirá una crisis humanitaria

Videocolumna.
leer más...

Luis Farías Mackey

Apestar a muerto

Pero oiga Usted, ¡llamar a Murat! no admite calificativo. Basta con mentar el apellido para que los cielos lloren.
leer más...

Pluma Invitada

La respuesta está en el viento norte

Por Gustavo Ferrari Wolfenson
leer más...

Areli Cano Guadiana

¿Litros de a litro?

El Programa Nacional de Verificación de Combustibles a cargo de la Profeco inspecciona a cada gasolinera por entidad federativa.
leer más...

Fred Alvarez

Los enviados de Trump

Los Secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América -Rex Tillerson y John F. Kelly- están desde anoche en México.
leer más...

Simón Vargas Aguilar

Muros y vetos no detendrán la migración ni el terrorismo

Donald Trump asegura que un muro detendrá la inmigración, el narcotráfico y el terrorismo, pero no hay evidencia de que eso funcione.
leer más...

Consultoría Política

¿Vencerán los medios a #Trump?

La confrontación de Trump contra los medios de comunicación se ha convertido en un lamentable espectáculo en el que todos pierden.
leer más...

Agustín Castilla

Duarte y Karime

Todo indica que la esposa de Duarte desempeñaba un papel muy activo en este complejo entramado criminal.
leer más...

Pluma Invitada

Los tiempos de Donald Trump

PARTE II. Por: José Luis Pérez Canchola*.
leer más...

José Carreño Figueras

A dos puntas

Por José Carreño Figueras
leer más...

Ismael Jiménez

Los sollozos de los tolerantes del libre comercio

La política neoliberal convirtió a México en uno de los principales exportadores de mano de obra que hoy genera más ingresos que las exportaciones
leer más...

Leonardo Martínez Flores

Sorpresas en el ranking mundial de los congestionamientos

Hay casos graves en los que la gente se ve obligada a dejar una buena parte de su vida en los trayectos del transporte cotidiano.
leer más...

Los medios bajo la lupa

El encuentro de Peña Nieto con periodistas

Análisis de medios.
leer más...

Joel Hernández Santiago

Asesinato en la Sierra

Según un informe de Global Witness, “ser ecologista sale caro, muy caro; especialmente si eres indígena: te puede costar la vida”.
leer más...

Luis Farías Mackey

Apestar a muerto

Pero oiga Usted, ¡llamar a Murat! no admite calificativo. Basta con mentar el apellido para que los cielos lloren. leer más...

Agustín Castilla

Duarte y Karime

Todo indica que la esposa de Duarte desempeñaba un papel muy activo en este complejo entramado criminal. leer más...

Areli Cano Guadiana

¿Litros de a litro?

El Programa Nacional de Verificación de Combustibles a cargo de la Profeco inspecciona a cada gasolinera por entidad federativa. leer más...

Leonardo Martínez Flores

Sorpresas en el ranking mundial de los congestionamientos

Hay casos graves en los que la gente se ve obligada a dejar una buena parte de su vida en los trayectos del transporte cotidiano. leer más...

Fred Alvarez

Los enviados de Trump

Los Secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América -Rex Tillerson y John F. Kelly- están desde anoche en México. leer más...

Pluma Invitada

Los tiempos de Donald Trump

PARTE II. Por: José Luis Pérez Canchola*. leer más...

José Carreño Figueras

A dos puntas

Por José Carreño Figueras leer más...

Consultoría Política

¿Vencerán los medios a #Trump?

La confrontación de Trump contra los medios de comunicación se ha convertido en un lamentable espectáculo en el que todos pierden. leer más...

Ismael Jiménez

Los sollozos de los tolerantes del libre comercio

La política neoliberal convirtió a México en uno de los principales exportadores de mano de obra que hoy genera más ingresos que las exportaciones manufactureras . leer más...

Vidal Llerenas Morales

Las razones externas de la seguridad interior

La seguridad de México no puede ser negociada con los Estados Unidos. leer más...

Carla A. Humphrey Jordan

Ciudades seguras para mujeres

Debe considerarse un problema público que las mujeres no se sientan seguras en sus ciudades. leer más...

Alejandro F. Basave Alanís

Keeping up with the Alt-Rightians

Las plataformas para la difusión deben privilegiar siempre sus principios éticos elementales sobre su rating. leer más...

Luis Farías Mackey

Apestar a muerto

Pero oiga Usted, ¡llamar a Murat! no admite calificativo. Basta con mentar el apellido para que los cielos lloren. leer más...

Ismael Jiménez

Los sollozos de los tolerantes del libre comercio

La política neoliberal convirtió a México en uno de los principales exportadores de mano de obra que hoy genera más ingresos que las exportaciones manufactureras . leer más...

José Carreño Figueras

A dos puntas

Por José Carreño Figueras leer más...

Areli Cano Guadiana

¿Litros de a litro?

El Programa Nacional de Verificación de Combustibles a cargo de la Profeco inspecciona a cada gasolinera por entidad federativa. leer más...

Leonardo Martínez Flores

Sorpresas en el ranking mundial de los congestionamientos

Hay casos graves en los que la gente se ve obligada a dejar una buena parte de su vida en los trayectos del transporte cotidiano. leer más...

Consultoría Política

¿Vencerán los medios a #Trump?

La confrontación de Trump contra los medios de comunicación se ha convertido en un lamentable espectáculo en el que todos pierden. leer más...

Agustín Castilla

Duarte y Karime

Todo indica que la esposa de Duarte desempeñaba un papel muy activo en este complejo entramado criminal. leer más...

Hiroshi Takahashi

'Chamaquean' a Pemex vía outsourcing

Nos cuentan que la forma en que Comesa opera es a través de la firma de outsourcing Manejo Integral de Consulta Empresarial (MICE). leer más...

Pluma Invitada

Los tiempos de Donald Trump

PARTE II. Por: José Luis Pérez Canchola*. leer más...

Fred Alvarez

Los enviados de Trump

Los Secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América -Rex Tillerson y John F. Kelly- están desde anoche en México. leer más...

Simón Vargas Aguilar

Muros y vetos no detendrán la migración ni el terrorismo

Donald Trump asegura que un muro detendrá la inmigración, el narcotráfico y el terrorismo, pero no hay evidencia de que eso funcione. leer más...

Alejandro F. Basave Alanís

Keeping up with the Alt-Rightians

Las plataformas para la difusión deben privilegiar siempre sus principios éticos elementales sobre su rating. leer más...

VER TODOS LOS COLUMNISTAS
USTEDES OPINAN

¿Cómo calificas el primer mes del gobierno de Trump?

Ver todos los sondeos
EN LAS REDES SOCIALES